Un Espacio de Trabajo te brinda la capacidad de organizar los recursos de tu equipo de atención para ofrecer un servicio al cliente más eficiente, sin comprometer la seguridad de la información de tu empresa y sus procesos. En tu instancia de Sagicc, puedes configurar un Espacio de Trabajo para un propósito específico, designar a los usuarios que formarán parte de él y controlar el acceso a casos, clientes, campañas y otra información sensible.

Los Espacios de Trabajo pueden ajustarse para satisfacer las necesidades y requisitos de distintos casos de uso, con diferentes canales, plantillas, formularios, reglas de negocio, y más. Esto permite que diversos modos de operación de tu empresa coexistan perfectamente en una sola instancia de Sagicc, manteniendo la integridad operativa y la exclusividad.

Los usuarios administradores de Sagicc podrán agregar múltiples Espacios de Trabajo. Algunos beneficios de utilizar varios Espacios de Trabajo incluyen:

Antes de comenzar a utilizar los espacios de trabajo en Sagicc

Recuerda que en Sagicc, toda la información creada o gestionada dentro de un espacio de trabajo es exclusiva de ese espacio. Esta información no puede ser compartida, transferida o visualizada desde otros espacios de trabajo. Además, ten en cuenta las siguientes restricciones y recomendaciones.

Restricciones

  • La información de un espacio de trabajo NO puede pertenecer a más de un espacio.

  • Dos espacios de trabajo NO comparten información entre sí. Es decir, no comparten clientes, casos, campañas, canales, reportes, ni ningún otro tipo de dato.

  • No existe la posibilidad de mover o transferir información (clientes, casos, interacciones, etc.) de un espacio de trabajo a otro.

  • Para generar información dentro de un espacio específico, será necesario configurar dentro de ese espacio sus propios canales, campañas, reglas de negocio, y demás elementos operativos. Cada espacio funciona de manera independiente y aislada.

Recomendaciones

  • No se recomienda utilizar los mismos canales de comunicación (WhatsApp, correo electrónico, telefonía, etc.) en diferentes espacios de trabajo, ya que esto puede provocar generación de casos duplicados, y confusión en la gestión de la empresa.

  • Cada espacio de trabajo debe tener su propia configuración, canales y operación independiente, con el fin de evitar errores y garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma.

sagicc_workspace_v1_es.drawio (1).png


Espacio de Trabajo por Defecto (Default)

La instancia de Sagicc de tu empresa cuenta con un Espacio de Trabajo por defecto, llamado “Default”, el cual funciona como el espacio principal en la plataforma. Puedes optar por utilizar exclusivamente este Espacio de Trabajo o crear otros adicionales según las necesidades y requerimientos de tu operación. Este espacio inicial posee las siguientes características especiales que lo distinguen de los demás:


Importante: Ten en cuenta que sólo los usuarios con rol “Administrador” pueden agregar Espacios de Trabajo a la plataforma y acceder a la configuración de los espacios existentes. Además, recuerda que es posible agregar tantos Espacios de Trabajo como sean requeridos en tu instancia.

A través del menú lateral, puedes acceder al módulo de Espacios de Trabajo (en la sección Parametrización).

workspace1.png

Sagicc te llevará a un listado en donde podrás navegar por todos los Espacios de Trabajo existentes en la plataforma, incluyendo el espacio por defecto (Default). Para cada espacio del listado, podrás ver información básica como el nombre, estado y fecha de creación. Haciendo clic en el botón “Agregar Espacio de Trabajo” (en la esquina superior derecha), podrás visualizar un formulario para agregar un nuevo espacio en la plataforma.

workspace6.png

Haciendo clic en “Editar” (en la columna “Opciones”), podrás acceder a la configuración de un espacio específico y modificarlo. También desde “Opciones”, podrás Inhabilitar o Eliminar un espacio. Recuerda que estas últimas opciones NO están disponibles para el Espacio de Trabajo por defecto (Default).

Importante: Cuando se inhabilita un Espacio de Trabajo específico, todos los datos asociados a él continúan existiendo en la plataforma y pueden ser recuperados si el espacio se vuelve a activar en el futuro. Por otro lado, la eliminación de un Espacio de Trabajo implica la pérdida definitiva de los datos asociados a él, lo que significa que la información no podrá ser recuperada ni accedida posteriormente. Por lo tanto, es esencial considerar cuidadosamente las implicaciones antes de eliminar un espacio para evitar la pérdida de datos críticos.

Agregar Espacio de Trabajo

Acceder a Espacio de Trabajo