El módulo BotBuilder te permitirá diseñar, configurar e implementar flujos de bot conversacionales y/o transaccionales, según las necesidades y requerimientos de tu empresa. Desde la interfaz de Sagicc y sin necesidad de conocimientos avanzados en programación, podrás crear estos flujos de bot, que se convertirán en asistentes virtuales que se encargarán de atender las tareas y consultas más comunes de tus clientes. De esta manera, verás una optimización en los procesos de atención de tu empresa, y se reducirá la carga de trabajo de tus agentes, para que estos puedan enforcarse en los problemas de mayor prioridad.
Algunas otra ventajas de implementar un bot con el módulo BotBuilder son:
Un único bot puede ser habilitado y utilizado en uno o más canales de texto (Facebook, Twitter, Chat web, WhatsApp, Telegram) configurado en la plataforma.
En caso de que el bot no se encuentre en la capacidad de resolver la pregunta o problema del cliente, es posible transferir la conversación a un usuario de la plataforma para que sea este quién resuelva la solicitud del cliente.
Los bot permiten proporcionar una atención 24/7, ayudan a reducir los tiempos de espera de los clientes y mejorar los tiempos de atención.
Ten en cuenta que sólo los usuarios con rol ADMINISTRADOR pueden agregar y configurar bot en la plataforma.
A través del menú lateral, puedes acceder al módulo BotBuilder.
Sagicc te llevará a un listado en donde podrás ver la información básica de todos los bots existentes en la plataforma. Para cada bot del listado, podrás ver información básica como el nombre, descripción, estado y fecha de creación. Haciendo clic en el botón Agregar Bot (en la esquina superior derecha), podrás visualizar un formulario para agregar y configurar un nuevo bot en la plataforma.
Haciendo clic en Editar (en la columna Opciones), podrás acceder a la configuración de un bot específico y modificarlo. También desde Opciones, podrás Inhabilitar o Eliminar un bot.